…catharsis…
Este blog es sobre mí; mis pensamientos y puntos de vista sobre las cosas q me pasan y donde básicamente hago catarsis. Espero que lo disfruten!!

Cuento: *EUTANASIA*

Despertó en medio de la negrura de su habitación, estaba empapado de sudor y lleno de pánico. Por un instante dudó si había dejado atrás la pesadilla y, hasta que no encendió la luz, sus pulsaciones no empezaron a volver a su ritmo normal.

Daniel Martínez era un exitoso abogado de 45 años, sin embargo sus días en la corte parecían pertenecer a otra vida. Casi 7 años atrás, su esposa Carolina fue diagnosticada con lupus erimatoso sistemático o LES, una enfermedad autoinmune crónica que lentamente fue deteriorándola, y Daniel se vio forzado a dejar su práctica para poder cuidar de ella. La enfermedad es tratada con inmunosupresores lo que obligó a Carolina a quedarse la mayor parte de esos 7 años en casa, encerrada en una habitación limpia ya que un simple resfrío sería capaz de acabar con su vida.

Hace exactamente una semana, Carolina perdió toda voluntad de vida y pidió a su marido que la ayudara a morir y finalmente acabar con su sufrimiento. Desde entonces Daniel no ha sido capaz de dormir por más de 2 horas a la vez, sus sueños habían sido invadidos por imágenes aterradoras que se quedaban grabadas en su cerebro y cada vez que cerraba los ojos, aquellas espantosas imágenes volvían para atormentarlo.

La falta de descanso había hecho de Daniel una persona completamente distinta; al mirarse al espejo parecía que había envejecido 10 años de la noche a la mañana, su pelo antes negro como el ébano ahora denotaba unos pequeños matices plateados y sus ojos que solían verse siempre sonrientes, habían perdido su brillo y sólo reflejaban una tristeza tan profunda que mirándolos detenidamente parecía haberse apoderado de su alma.

¿Qué debía hacer? Por un lado practicaría la eutanasia lo que no esta exactamente aprobado por la ley, pero por otro estaría concediendo el deseo a su querida esposa de tantos años. Haciendo a un lado lo ilegal de la situación en que se encontraba, lo que le resultaba imposible de hacer a Daniel era terminar con la vida de Carolina. Habiendo pasado 7 días debatiendo sobre cual sería su paso a tomar, no estaba de ninguna manera más cerca de decidirse que el primer día.

Mientras paseaba por los momentos vividos con su esposa en su memoria, no podía evitar caer en cuenta en el hecho que Carolina ya no es quien era entonces. Ella solía tener una fuerza vital mucho mayor que la de cualquier otra persona que haya visto y aquel gran entusiasmo por la vida era la cualidad que más amaba de ella; ahora observando cómo yacía durmiendo en su cama esa madrugada, finalmente notó cómo esa pequeña llama antes capaz de quemar se había extinguido por completo.

Entonces, en un momento de claridad absoluta, sabía que era lo que debía hacer. Se convenció a si mismo que estaba dando a su conyugue un poco de control sobre su propia vida, un control que había perdido definitivamente años atrás cuando los doctores le diagnosticaron con aquella brutal enfermedad. Se dijo que en verdad, la sentencia de muerte había sido firmada por el lupus en aquel entonces ya que su preciada Carolina ya no había vuelto a ser la misma luego del diagnóstico.

Daniel pensó que era mejor no despertarla para decirle adiós porque si se permitía hablar una vez más con ella, temía no ser lo suficientemente valiente para dejarla ir; una vida sin Carolina era imposible de imaginar ni siquiera en sus más oscuras pesadillas.

Se despidió en un susurro con un simple “Hasta siempre, amor” mientras inyectaba la morfina en el fino y delicado brazo de su amada. Sólo tomó unos momentos para que el monitor que dibujaba los latidos de su corazón ilustrase en su lugar una brillante línea recta.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Cuento: *EUTANASIA*”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: