…catharsis…
Este blog es sobre mí; mis pensamientos y puntos de vista sobre las cosas q me pasan y donde básicamente hago catarsis. Espero que lo disfruten!!

La insoportable bipolaridad del ser mujer

No porque uno pertenezca al grupo poblacional de las dos equis quiere decir que una automáticamente es un ser hormonal, emocional y básicamente insoportable.
 
Lo que muchos hombres no entienden es que todas las mujeres fuimos alguna vez, niñas completamente normales hasta que, la afamada pubertad, nos empujó gritando y pataleando en dirección de la adultez en un camino sin retorno y plagado de incomodidades e irracionalidades. 
 
Estoy hablando por supuesto del insufrible ritual por el que todas las féminas debemos pasar cada mes. Ya el proceso físico de “esos días del mes” es más que molesto e incómodo; cosa que puede hacer de un santo una persona irritable. Sumandose a esto, tenemos los calambres, mejor conocidos por la frase “me duelen los ovarios” y evidente en la mujer cuando ésta se toca la parte baja del vientre con frecuencia, o en los casos mas extremos, se arolla en posición fetal con una bolsa de agua caliente en la panza mientras maldice el hecho de haber nacido del sexo femenino.
 
En contrapartida con los síntomas fisicos, tenemos  los psicológicos; el síndrome pre-menstrual o SPM para ser mas precisos. Y es éste el cual las mujeres odiamos con cada fibra de nuestro ser. Es cierto que hay algunas pocas afortunadas que no tienen que pasar por este fenómeno; pero lamentablemente, la mayoria de nosotras lo sufre en los dos o tres días anteriores a cada período. 
 
¿Cómo explicar lo que nos sucede a las mujeres durante estos dias? Sería como tratar de describirle los colores a una persona que nunca tuvo visión, pero voy a hacer el intento para ustedes, los lectores. Estar dentro de las garras de SPM es como querer reír, llorar y matar a alguien todo al mismo tiempo. Nuestras emociones están tan volátiles que cualquier cosa normalmente considerada insignificable nos puede hacer hervir la sangre con rabia o mandar directamente a un estado depresivo, sin pasar por la salida y sin cobrar $200.
 
Lamentablemente, cuando el SPM está bajo control, normalmente es seguido por el período, por lo que todos los meses, las mujeres estamos sufriendo física y emocionalmente durante 7 u 8 días. Todo para que el ciclo se repita cuatro semanas después. Cualquiera se volvería loco con esta situación, asi que hombres, hagannos un favor y mantengan a su alcance ibuprofeno para calmar los calambres y chocolate para las emociones, ambos en cantidades industriales durante “esos” días con su pareja. Digan todo que sí, o mejor aún mantengan el silencio, y el peligro va a pasar con la menor cantidad de daño colateral posible. 
 
Anuncios

Una respuesta to “La insoportable bipolaridad del ser mujer”

  1. “Digan todo que si, o mejor aún mantengan el silencio..”

    AMEN

    Excelente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: